La Auditoría de Ética se capacitó sobre el funcionamiento de la Boleta Unica

A partir de la invitación que el Auditor General, Dr. Gabriel Balsells Miró, realizó al  Presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, Dr. Marcelo Rubio, el personal de la Auditoría de Ética participó de una charla formativa sobre la nueva normativa electoral, como parte del proceso de capacitación permanente que se aplica en el citado órgano de control.

Mendoza -  21/03/2022


Desde marzo de 2022 la provincia de Mendoza cuenta con un nuevo procedimiento para la realización de sus elecciones provinciales y departamentales, a partir que el Poder Legislativo aprobó la utilización de la Boleta Única.

 

En ese nuevo contexto, y por iniciativa del Auditor General de Ética Pública, Dr. Gabriel Balsells Miró, la totalidad del personal a su cargo participó de una capacitación dictada por el titular de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, Dr. Marcelo Rubio.

 

 

 

Balsells Miró destacó la importancia de esta actividad, y de la impronta de actualización permanente que se aplica en la Auditoría a partir del nuevo contexto de fortalecimiento institucional que se presenta en Mendoza, con normativas como la ley 8993, de Ética Pública; ley 9070 de Acceso a la Información Pública; 9151 de Extinción de Dominio; 9281 que establece la Ficha Limpia, y la citada norma que instaura la Boleta Única.

 


Los alcances de la capacitación brindada por el Dr. Rubio incluyeron la caracterización general de la norma aprobada, su funcionamiento práctico, y la comparación con los sistemas de Santa Fe y Córdoba.


Entradas populares de este blog

Mendoza, al tope de las provincias "más transparentes" del país

En el retorno a las capacitaciones presenciales, la Auditoría de Ética congregó a más de 100 funcionarios de toda la Provincia