La Auditoría de Ética Pública capacitó a personal de la Legislatura de Neuquén

La actividad se enmarcó en un pedido que el vicegobernador de Neuquén, Lic. Marcos Koopman, elevó al Auditor de Ética Pública, Dr. Gabriel Balsells Miró, para que a partir de la experiencia de Mendoza el Poder Legislativo que aquel encabeza avance en su proceso de transparencia.

Mendoza, 09/12/2021

El martes 07 de diciembre, la Auditoría de Ética Pública dictó una conferencia especial destinada a la Legislatura de la Provincia de Neuquén, dirigida a acompañar el proceso de Gobierno Abierto y Transparencia que ha comenzado a encarar ese organismo.

La participación de la Auditoría se debió a un pedido que el vicegobernador de Neuquén, Lic. Marcos Koopman, realizó al Auditor General de Ética Pública de la provincia de Mendoza, Dr. Gabriel Balsells Miró, a partir del interés que viene despertando la experiencia cuyana en el contexto nacional, donde ha sido destacada en diversos momentos.

Por designación del Auditor, la capacitación fue dictada por el Subdirector de Acceso a la Información Pública, Dr. Diego Seoane, y se realizó de forma virtual.


La presentación de Seoane abarcó principios básicos de Transparencia y Gobierno Abierto, e incluyó compartir la dinámica de trabajo que desde la Auditoría de Ética Pública se establece, y que implica políticas de prevención, control, monitoreo, seguimiento, investigación y sanción en los múltiples ámbitos que se enmarcan dentro de la noción de Ética Pública. 

 

Entradas populares de este blog

Día Internacional del Derecho a la Información: Destacan a la Auditoría de Ética de Mendoza como referente nacional

En el retorno a las capacitaciones presenciales, la Auditoría de Ética congregó a más de 100 funcionarios de toda la Provincia

La Auditoría de Ética se capacitó sobre el funcionamiento de la Boleta Unica