Día Internacional del Derecho a la Información: Destacan a la Auditoría de Ética de Mendoza como referente nacional

Lo hizo la Agencia Nacional de Acceso a la Información Pública. Días atrás, el Informe de Transparencia 2021 de Fundación Nuestra Mendoza puso de relevancia lo realizado por la Autoridad de Aplicación en el proceso de consolidación de la ley 9070.


Auditoría de Ética Pública

28/09/2021


El 28 de setiembre se celebra el Día Internacional de Acceso Universal a la Información, establecido por la UNESCO en 2015, y que en 2021 estableció como eje central de sus acciones el papel de las leyes de acceso a la información y su aplicación para volver a crear instituciones sólidas para el bien público y el desarrollo sostenible.

En este marco, Eugenia Braguinsky, Directora Nacional de Acceso a la Información Pública en la Agencia de Acceso a la Información, saludó especialmente a la Auditoría de Ética Pública por las acciones lideradas por su titular, Dr. Gabriel Balsells Miró, y ejecutadas por la Subdirección de Acceso a la Información Pública, a cargo del Dr. Diego Seoane.

 


Con anterioridad, Fundación Nuestra Mendoza valoró positivamente lo desarrollado por la Auditoría, al momento de presentar su Informe de Transparencia 2021, en el cual se pone de relevancia distintas acciones destinadas a consolidar todo el funcionamiento de la ley 9070 y las políticas públicas de Acceso a la Información.

Entradas populares de este blog

ONG's destacaron el trabajo de la Auditoría de Ética Pública de Mendoza

Mendoza, al tope de las provincias "más transparentes" del país