ONG's destacaron el trabajo de la Auditoría de Ética Pública de Mendoza

 Fue en la última sesión del Consejo Federal de la Transparencia. Pusieron de relevancia el avance en Transparencia Activa y la consolidación del proceso de respuesta a pedidos de Información Pública.

Mendoza 30/08/2021

Auditoría de Ética Pública

 

En la última sesión del Consejo Federal de la Transparencia, realizada en formato virtual, distintas organizaciones sociales del país pusieron de relevancia el trabajo que en el ámbito del acceso a la información pública viene desarrollando la Auditoría de Ética Pública que encabeza el Dr. Gabriel Balsells Miró.

El Consejo Federal reune a las distintas autoridades de aplicación que en cada provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene a su cargo el control de los procesos y políticas públicas de Información Pública. De el último encuentro participaron miembros de Catamarca, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Santiago del Estero, Chaco, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA.

 

                                                                                       Gentileza: Consejo Federal de la Transparencia

 

Esta organización mantiene vínculos activos con distintas ONG's que se dedican a las temáticas de transparencia, y por ello se invitó a asistir a la reunión a representantes de Poder Ciudadano, Salta Transparente, Nuestra Mendoza y Fundeps, que como cierre del evento presentaron su mirada sobre el avance de las distintas prácticas de Transparencia.

Allí, el representante de Salta Transparente, Gonzalo Guzmán, quien ofició de vocero de las entidades, destacó: "En materia de Transparencia y AIP Mendoza es un ejemplo. Se ha trabajado en 2020 en la convocatoria a adherirse (NdeR a los municipios) a la ley de Acceso, y la gran mayoría están adheridos, excepto tres. En ese año Mendoza trabajó mucho en Transparencia Activa, que era algo que estaba retrasado. Con respecto a los pedidos de Información hay un alto número de respuestas efectivas. La pandemia no fue un obstáculo para que se trabaje de manera efectiva".

 


Entradas populares de este blog

Día Internacional del Derecho a la Información: Destacan a la Auditoría de Ética de Mendoza como referente nacional

En el retorno a las capacitaciones presenciales, la Auditoría de Ética congregó a más de 100 funcionarios de toda la Provincia

La Auditoría de Ética se capacitó sobre el funcionamiento de la Boleta Unica