La Auditoría de Ética Pública capacitó a integrantes del Poder Judicial

En una actividad conjunta organizada con la Asociación de Magistrados de Mendoza se brindó una jornada de actualización sobre presentación de DDJJ, a partir del nuevo sistema en línea que desarrolló la Dirección de Registro e Informática del organismo de control.

Mendoza, 18/06/2021

Auditoría de Ética Pública

La Auditoría de Ética Pública dictó, el miércoles 17 de junio, una nueva actividad de capacitación sobre el proceso de presentación de declaraciones juradas, acorde a lo establecido en la Ley 8993.

En esta ocasión, a partir de una planificación conjunta con la Asociación de Magistrados de Mendoza, se realizó una actualización destinada a quienes integran esa entidad, motivada en el hecho que desde 2021 se cuenta con un nuevo sistema en línea para la carga de la documentación.


 Esta fase formativa estuvo a cargo del Director de Registro e Informática de la Auditoría de Ética Pública, Dr. Alejandro La Micela, y de Juan Jardel, parte del staff de la Dirección, ambos artífices, junto a Sebastián Ríos, del diseño del nuevo sistema virtual.

Desde la puesta en marcha de la Auditoría, con la designación del Dr. Gabriel Balsells Miró como Auditor General de la Provincia, se alimentó un sólido vínculo con la Asociación de Magistrados, lo cual fue destacado por su presidenta, Dr. Silvina Furlotti, quien en la apertura del evento realzó este sólido vínculo que permite que la Asociación mantenga una actualización permanente en la formación de sus adherentes; y que la Auditoría fortalezca la construcción de una cultura de la transparencia en Mendoza.

 

De esta capacitación participaron más de 30 funcionarios, y se dividió en dos etapas: una dedicada a recuperar las nociones conceptuales básicas de la ley de Ética Pública, y otra enfocada de forma específica en la operación del sistema, dado que durante el mes de junio se debe proceder a la actualización obligatoria de las DDJJ.

 

Por último se habilitó un espacio de consultas tanto orales como por chat, lo cual posibilitó un muy rico intercambio, tanto para saldar dudas comunes como para profundizar en algunos aspectos conceptuales. 

El actual sistema de presentación de declaraciones juradas es un dispositivo desarrollado de forma integral por el equipo de trabajo propio de la Dirección de Registro e Informática, como parte del proceso de mejora permanente que se impulsa desde la Auditoría General. La nueva herramienta ha sido diseñada a partir de la experiencia recabada desde 2018, y permite entornos y variantes de carga de datos mas simples y claros; y fortalece las condiciones de seguridad, tanto en las fases de obligatoriedad de la declaración, como en la protección y resguardo de los mismos. Simplifica también las condiciones de búsqueda por parte de la ciudadanía.



 



Entradas populares de este blog

Día Internacional del Derecho a la Información: Destacan a la Auditoría de Ética de Mendoza como referente nacional

En el retorno a las capacitaciones presenciales, la Auditoría de Ética congregó a más de 100 funcionarios de toda la Provincia

La Auditoría de Ética se capacitó sobre el funcionamiento de la Boleta Unica