La Auditoría de Ética Pública, Nuestra Mendoza y la FCPyS iniciaron un trabajo conjunto de validación de su sistema en línea

La iniciativa partió desde la Subdirección de Acceso a la Información Pública como parte de la política de Mejora Continua que promueve el Auditor General Dr. Gabriel Balsells Miró, y consiste en una mesa de trabajo conjunta para que tanto la academia como las organizaciones sociales vuelquen sus apreciaciones y aportes para el fortalecimiento del acceso a la información pública en Mendoza.

 

Auditoría de Ética Pública

Mendoza - 20/04/2021 

 

En la mañana de hoy se realizó la primera jornada de trabajo entre la Auditoría de Ética Pública, la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, y la Fundación Nuestra Mendoza, con el objetivo de avanzar en instancias de validación externa de algunos instrumentos aplicados desde la Auditoría en el cumplimiento de la ley 9070, de Acceso a la Información Pública, en la provincia de Mendoza.

Esta primera actividad consisitió en que las entidades externas a la Auditoría de Ética Pública, y que tienen convenio con la autoridad de aplicación, hicieran un inicial abordaje exploratorio del sistema en línea que la Auditoría estableció como canal para la realización y gestión de pedidos de información y recursos por incumplimiento. 



Estas acciones forman parte de la permanente 
política de mejora que impulsa el Auditor General de Ética Pública, Gabriel Ballsels Miró quien abrió el encuentro realizo de forma virtual, y del cual participaron el Subdirector de Acceso a la Información Pública, Diego Seoane; el director de la Carrera de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, Julio Aguirre, el Director Ejecutivo de Nuestra Mendoza, Facundo Heras, y Juan Minetto, Responsable Operativo de Programas de Transparencia y Presupuesto de la citada fundación.

A partir de la decisión de la Auditoría de abrir sus procesos para ser validados de forma externa, los especialistas pudieron conocer las fases de visionado pública y de gestión interna del segmento de Transparencia Pasiva para analizar la trazabilidad de los procedimientos.
 



 
 
 
 



Entradas populares de este blog

Mendoza, al tope de las provincias "más transparentes" del país

Día Internacional del Derecho a la Información: Destacan a la Auditoría de Ética de Mendoza como referente nacional

En el retorno a las capacitaciones presenciales, la Auditoría de Ética congregó a más de 100 funcionarios de toda la Provincia